Actuación de la banda HolyWater en Santiago de Compostela
- Publicado por hotelcasarosalia
- Noticias
- 0 Comentarios
El escenario de Zona C, en Rúa de San Domingos de Bonaval 1, recibirá el próximo día 23 de enero a la banda luguesa Holywater, que se ha ido abriendo camino poco a poco en la escena independiente a base de repartir emoción, épica y energía, ejecutando un rock poco convencional.
El grupo, que abre con su actuación la Agenda Cultural de Santiago, nace en 1998 en Lugo, compuesto por Ricardo Rodríguez (voz, guitarra y compositor), Martín Alonso (guitarra), Xosé Luis Saqués (batería) y Laura Romay (bajo). Tras unos inicios típicos, ensayando dónde se podía y buscando conciertos por la geografía gallega, el grupo logra sobresalir al proclamarse vencedores del concurso Galicia Cidade Única en el 2000 por delante de más de trescientas bandas gallegas.
Durante las semifinales del concurso se produce el cambio en la batería, Luis Casanova entra para sustituir a Saqués. Con el premio del concurso autofinancian la grabación de su primer largo Handle with Care (Astro, 2002).
Con el respaldo de Astro, Holywater entra plenamente en el circuito independiente y gira por todo el país, llegando a abrir para bandas como Suede o Hooverphonic, incluso, Ricardo Rodríguez se desplaza a Holanda en el 2003 para realizar una mini gira de diez conciertos acústicos.
En la actualidad, la discografía de Holywater cuenta con cuatro trabajos más:
• Sides (Astro, 2004)
• Tranquility (Astro, 2008)
• The Path to Follow (Ernie, 2010)
• Wasteland (Ernie, 2012)
En el último trabajo de Holywater, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi García, la banda luguesa se acerca al rock más oscuro y elegante.
El concierto de Holywater, enmarcado en la Agenda Cultural de Santiago, dará comienzo a las nueve de la noche y la entrada costará 8 euros. Aquellas personas que quieran adquirir un CD de la banda, podrán hacerlo junto con la entrada por un precio total de 15 euros y si prefieren un vinilo, por 18 euros.
Si tenías planeada una escapada a Santiago de Compostela, esta puede ser una buena oportunidad.