Rutas por Galicia: 5 rutas de senderismo por la costa de Ortigueira

 

Festival_Ortigueira_2013

Si tienes pensado acudir este año al Festival de Música Folk de Ortigueira, cita ineludible del folk mundial, te recomendamos visitar la página web www.festivaldeortigueira.com donde encontrarás toda la información acerca de los 4 días que durará este evento con 35 años de historia desde que en 1978 nacía de una manera artesanal.

Pero el motivo de este post es proporcionarte información acerca de las 5 rutas de senderismo en Galicia que podrás realizar a lo largo de la costa de Ortigueira con un interés ambiental, paisajístico e histórico. Las 5 rutas en su conjunto apenas llegan a los 20 km de distancia pero en estas rutas de senderismo no sólo descubrirás lugares singulares y mágicos sino que vivirás en primera persona el trabajo de pescadores, mariscadoras y recolectoras de algas.

Las 5 Rutas de senderismo son: Ruta de la Intermareal, Ruta de los Marineros, Ruta de los Acantilados, la Ruta de Pena Furada y la Ruta de las Algas. Amplia toda la informacion de las Rutas en  Camino de la Costa-Turismo Marinero

Ruta de la Intermareal de Ladrido

En esta primera ruta, de 4,65 km de distancia, destaca por ser un punto de observación de aves privilegiado ya que  la Ría de Ortigueira constituye una importante área de alimento y refugio de aves invernantes y migratorias. Pasarás por calas como la de Vidueiros o la de Santa Eulalia y obtendrás panorámicas de la Playa de Moruzos, de la Isla de San Vicente, de Cabo Ortegal y del puerto de Espasante.

Ruta de los Marineros

Esta ruta se inicia en la Casa del Mar de Espasante y tienen una distancia de 2,7 km. A lo largo de esta ruta no puedes perderte la actividad pesquera del puerto de Espasante, las Playas de la Concha y de San Antón ni podrás irte sin saludar a Antón, el cerdo con más fama del municipio, al que te podrás cruzar en cualquier rincón.

Ruta de los Acantilados de Céltigos

La ruta se inicia en la Playa de San Antonio en Espasante y atravesarás por playas como la de San Antonio, Eirón, Bimbiero o la Ribeira Ouriceira donde podrás observar erizos entre las rocas.

Ruta de Pena Furada

En este tramo de la ruta atravesarás la Playa de Sarridal con la Pena Furada como emblema y hasta hace poco totalmente  inaccesible.

Ruta de las Algas

Es la más larga de las rutas con una distancia de 6,8 km y atravesarás por  una sucesión de playas vírgenes, te asomarás pronunciados acantilados y podrás contemplar el faenar de las recolectoras de algas cargando las alforjas de los burros.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Ortigueira

Tel 981422089

E-mail: turismo@concellodeortigueira.com

Web: www.concellodeortigueira.com