Excursión Ribeira Sacra 23 de junio, viaje a los Cañones del Sil

Con el buen tiempo y el verano caluroso que parece aproximarse, una de las mejores alternativas resulta la escapada a la naturaleza, y mejor que mejor si es a la vera de algún río donde la brisa apacigüe el bochorno. Acompañarlo, finalmente, de un buen vino de la tierra para aliviar el gaznate es un colofón exquisito. Para todos aquellos interesados, desde el Hotel Casa Rosalía os informamos de que hay programada una excursión por la Ribeira Sacra (una de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia) para el día 23 de junio de 2012.

La excursión está organizada por el Concello de Brión y tiene la salida prevista a las 8:30 h de la mañana desde la Carballeira de Santa Minia (Brión) el mismo día 23 de junio. El viaje consta de una jornada de senderismo cuya ruta se desarrolla a lo largo de 6 kilómetros aproximadamente, con una dificultad intermedia. Además de ese recorrido pedestre, se incluye un paseo en tren turístico por los Cañones de Sil que permitirá observar los escarpados terrenos donde se cultiva esa denominación de origen, viñedos casi verticales con desniveles de hasta el 70%, un ejercicio de tradición y esfuerzo supeditado a las condiciones ideales de luz, sombra y humedad que necesita la vid.

Por último, la excursión incluye también la visita a la bodega Regina Viarium, un espacio de en torno a los 4.000 m2 dotado de alta tecnología enológica para la elaboración de vinos de calidad. El precio total es de 16 euros.

 

Para inscribirse:

Casa de la Cultura (Carballeira de Santa Minia, Nº5 -15865- Brión.

Teléfono: 981 50 99 08

Fax:          981 50 99 69

NOTA: Para hacer efectiva la inscripción (garantía de la plaza) es necesario pagar el precio correspondiente y entregar la hoja de tasas debidamente cumplimentada en la Casa de la Cultura.