Parque Nacional de Cabañeros

 

parque nacional cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros está situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y cuenta con una extensión aproximada de 40.000 héctareas.

Cabañeros es el representante del bosque mediterráneo entre la red de Parques Nacionales y su paisaje se caracteriza por sus extensas rañas que en secano se utilizaban para cultivar cereales  y que producían ricos pastos estacionales.

Entre las especies que podrás encontrarte en tu visita al Parque Nacional se encuentra el Aguila Imperial Ibérica, la Cigüeña Negra, Buitres Negros, Jabalí, Ciervos o Corzos entre otros.

En el Parque podrás además de visitas guiadas en Todoterreno o practicando senderismo por el parque, podrás realizar actividades de Naturaleza, Paseos a Caballo, Agroturismo así como actividades de Turismo Activo.

Si estás buscando una Casa Rural junto al Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), en el Pueblo de El Robledo encontrarás la casa rural La Alcazaba, una vivienda tipo medieval con capacidad para 10 personas.

Te recomendamos la visita al Parque Nacional de Cabañeros