El parque natural de Fragas Do Eume

El parque natural de Fragas Do Eume, situado en la provincia de la Coruña, está considerado como el bosque atlántico más grande y mejor conservado de toda Europa con especies animales y vegetales únicos.

El territorio limita al norte con la comarca de Ferrolterra y al sur con las mariñas y la componen los concellos de As Pontes, Monfero, A Capela, Cabanas y Pontedeume. Además de su espectular atractivo como entorno natural también puedes disfrutar de una zona con una rica gastronomía con productos de la comarca do Eume.

mapa fragas do eume

Durante la edad media fue el centro político de Galicia, de lo que todavía se conservan monasterios, castillos, pazos o espectaculares puentes de piedra. Fue declarado Parque natural en 1997 y se extiende por más de 9.000 hectáreas de laderas y montes entre el río Eume que da el nombre a la zona.

El parque natural de Fragas Do Eume

Recientemente el parque sufrió un grave incendio debido a el mes de Febrero más seco que recuerda en muchos años y sobretodo por su el valor de su biodiversidad, entre la que destacar 23 especies de árboles y 229 especies de animales. Pero no este suceso deja el enclave de tener el atractivo que le caracteriza y ya se está recuperando.

Si buscas un lugar cercano para disfrutar de una buena comida y también alojamiento tienes en la misma provincia el Hotel Casa Rosalía, un hotel con encanto rural en el que seguir disfrutando de Galicia.