Hoteles con encanto en Galicia

Hoteles con encanto en Galicia

¿Qué entendemos por hotel con encanto? Siempre que escucho o leo “hoteles con encanto me pregunto que es lo que nuestros clientes entienden por un hotel de esas características y si el Hotel Gastronómico Casa Rosalía cumplirá las necesidades de todos aquellos que por alguna u otra razón buscan un lugar especial y llegan a nuestro hotel rural con unas expectativas determinadas.

Lo que si tenemos claro es que no existe una definición precisa o un concepto claro que determine lo que es un hotel con encanto y cual establecimiento está dentro o fuera de este selecto grupo.

A nuestro entender, son las características y cualidades de un hotel las que hacen que un determinado establecimiento sea considerado de esta forma por unas personas mientras para otras puede tratarse de un alojamiento más dentro de la amplia oferta existente. Un concepto tan subjetivo como éste tiene infinidad de apreciaciones e interpretaciones. Como dice el refrán “para gustos colores”.

En lo que parece que mucha gente coincide es en una serie de características que al menos deben cumplir todos los establecimientos que se autodefinen de esta manera y que son las siguientes:

  •  Tamaño: un gran porcentaje de usuarios coinciden en que un tamaño no muy grande es esencial para que un establecimiento sea considerado con encanto ya que lo contrario no produce una sensación de exclusividad asociada a este tipo de alojamientos.
  •  Autenticidad: bien la ubicación bien el propio edificio en si mismo debe ser exclusivo y/o diferente al resto de establecimientos.
  •  Trato personal con el fin de crear un ambiente tranquilo y acogedor y estableciendo una complicidad con los clientes para hacerles sentir como en su casa.

Cómo escribía un cliente en nuestro blog el pasado 21 de Noviembre:

Llegamos de tarde noche...disfrutando de una cena de lo más agradable (en confort) y de una calidad esmerada...el trato de su gente...super amable(todos sus departamentos sin excepción)unas instalaciones muy confortables...con su chimenea encendida...sus salones de descanso...sus vistas desde cualquiera de las estancias hacia la calle...llenas de luz y de recreación visual...el desayuno excelente...y la habitación limpia y confortable...no apetecía marcharse...nos sentiamos muy agusto.

Comentarios como este son los que nos hacen creer que somos un hotel con encanto y nos estimulan para seguir trabajando en esta línea

Hotel Gastronómico Casa Rosalía, hotel rural en GAlicia