Jornadas Mejillón de Galicia

Mejillones de Galicia

Desde el 22 de Noviembre y hasta el próximo 22 de Diciembre se están celebrando las II Jornadas Gastronómicas del Mejillón de Galicia en muchos restaurantes de las 4 provincias gallegas.

El objetivo es, a través de las distintas recetas, promocionar y poner en valor el Mejilón de Galicia. Esta campaña está organizada por la Consellería do Mar con la colaboración de CEHOSGA y el año pasado registró una participación de 90 restaurantes.

Durante estos días todos los restaurantes adscritos al proyecto tendrán al menos dos recetas preparadas con el mejillón como ingrediente estrella.

En nuestro restaurante del Hotel Casa Rosalía volvemos a participar en estas II Jornadas con dos platos:

  1. Mejillones Templados a la Gallega donde servimos los mejillones con un punto de calor y   aliñados con cebolla, aceite y pimentón
  2. Mejillones al Horno, rellenados con una mezcla de jamón y cebolla y luego puestos al horno con un poco de pan rallado.

Así que ya sabes, aprovecha estas fechas y pásate por alguno de los muchos restaurantes que participan en estas Jornadas y saborea este exquisito producto que a veces no es valorado todo lo que debería.

Hotel Gastronómico Casa Rosalía, tu Hotel Rural en Galicia