Faro Cabo Vilano

El Faro de Cabo Vilano, situado en el Concello de Camariñas, fue el primer faro eléctrico de España.

Este tramo de costa tiene el triste honor de ser el lugar donde sucedieron más naufragios con más muertes. El más famoso sucedió el 10 de Noviembre de 1890, cuando “The Serpent“, buque escuela de la marina británica, se hundía frente a estas costas, en lo que hoy se conoce como “Baixo do Serpent” cuando se dirigían a Sierra Leona.

Muy cerca del lugar, en la Playa de Trece, se encuentra el Cementerio de los Ingleses, en honor a los jóvenes soldados, ahogados en el hundimiento y que aún hoy en día se les deja flores en señal de duelo por parte de la marina inglesa.

Para todos aquellos interesados en rutas de senderismo, hay una ruta circular de unos 22 kms aproximadamente que va desde el Faro Cabo Vilano hasta el Cementerio de los ingleses con una duración aproximada de 5 horas. Para más información pinche aquí.

Desde el Faro se pueden contemplar unas vista espectaculares que no te puedes perder. Desde el hotel rural Casa Rosalia en Brión, a 10 kms de Santiago de Compostela se puede llegar en aproximadamente 2 horas y en la ruta que te indicamos a continuación, que en algún tramo discurre paralela con el Camino de Santiago, podrás visitar entre otras cosas Ponte Maceira, el Embalse da Fervenza o el Castillo de Vimianzo.