Programación Cultural del Aniversario de la Catedral

Según nos cuentan nuestros compañeros de DisfrutaSantiago, viene de confirmarse la programación cultural que celebrará el 800 Aniversario de la consagración de la Catedral.

Entre otros muchos reclamos vendrá el escritor Ken Follet a un congreso literario, se reabrirá el Museo de la Catedral o se inagurará la nueva sede del Museo de las Peregrinaciones.

La presentación de la programación se realizó ayer en un acto que contó con la presencia del Conselleiro de Cultura, Roberto Varela; del deán de la CAtedral, Jose María Díaz, y del alcalde de SAntiago y presidente del consorcio, Xose Sánchez Bugallo.

Según indicaron, la programación prevista (todavía abierta a nuevas incorporaciones) empezará el próximo 9 de Abril con una singular iniciativa. Bajo el lema "Compostela abraza a su Catedral", se convocará a todos los que quieran hacer un homenaje al templo para que rodeen todo el perímetro de la Catedral en un simbólico abrazo.

Ese mismo día se inaugurará en el  Palacio de Fonseca la exposición Domus Iacobi. La historia de la Catedral de Santiago, una muestra que podrás ver hasta el mes de Julio y en la que se repasa la historia de la basílica jacobea. Ese mismo día habrá un concierto de inauguración de los actos en la Catedral, a cargo de la Real Filharmonía de Galicia.

Puedes consultar toda la programación pinchando en el siguiente enlace