Con un tapón ayudas a Samuel
- Publicado por hotelcasarosalia
- Noticias
- 0 Comentarios
Samuel es un niño compostelano de 10 años que desde hace unos años tiene una enfermedad rara, término acuñado para aquellas dolencias que sufren un porcentaje muy pequeño de la población. Concretamente sufre una distrofia muscular de Duchene. El pasado Sábado, coincidiendo con el mercadillo de libros que monta Inés Banet en Brión, el Hotel Casa Rosalía invito a comer a Samuel y a su familia.
Samuel vino a comer a Casa Rosalía
Este sábado tocó hacer un gesto. Y lo hicimos porque quisimos, porque gente como Samuel lo necesita, y porque espíritus como Inés Banet se vuelcan por facilitarle un poquito las cosas. Se lo merecen. El pasado Sábado, el Hotel Casa Rosalía quiso unirse a la ola de solidaridad que invade a la sociedad compostelana (y gallega) cuando nos tocan ahí, donde más afecta y donde afloran los mejores sentimientos de la sociedad. Porque en realidad lo que quisiéramos es que no ocurriera, pero también nos gusta saber que -en época de recortes o no- si alguna vez nos vemos ahí tengamos esta “suerte”.
En el grupo de Facebook “Con un tapón le ayudas a Samuel” puedes ver todas las colaboraciones realizadas, los actos previstos (recogida de tapones y mercado de libros), las ayudas recibidas y los comentarios de apoyo. Ya son 671 miembros… y subiendo.
Como decíamos, entre las acciones que realiza Inés Banet para ayudar a su amigo Samuel está la recogida de tapones para Banta, una empresa de Tomiño (Pontevedra) que se ha comprometido en ayudar en la compra de una grúa y el tratamiento de hidroterapia que Samuel necesita. Por eso es tan importante juntar botellas de plástico o tapones, un pequeño gesto que no nos cuesta nada. La recogida de tapones se realiza en la Biblioteca Municipal de Brión, en su Casa de la Cultura o en el compostelano M*Café (en Virxe da Cerca).
Otra acción es el puesto solidario de libros de segunda mano que el 2º y el 4º sábado de cada mes organiza en la planta baja del Centro Comercial Monte Balado de Brión, en horario de 11:00 a 14 horas. Los próximos mercadillos serán el 23 de noviembre, el 14 y el 28 de diciembre. Allí también podrás llevar tus tapones.