Visitas Guiadas a los Talleres de los Artistas

Los artistas abren las puertas de sus talleres a curiosos para conocer el proceso de creación de sus obras desde la idea al producto final. Santiago Turismo ofrece un recorrido por varios de estos talleres en donde los participantes serán acompañados por un guía que les explicará la relación de las obras con la ciudad y su historia.

La visita brinda la oportunidad de conocer e interactuar con los creadores compostelanos en sus propios talleres, participando activamente. El recorrido parte de la Oficina Central de Turismo de Santiago, en Rúa do Vilar 63, continuando por Toural, Mazarelos, plaza de la Universidad (Galería C5), plaza de San Fiz de Solovio , Rúa de Santo Agostiño, Porta do Camiño, Bonaval (Taller de Manuel Bonabal: pintura / CGAC), Porta do Camiño, Casas Reais (Taller de María Meijide: pintura), Plaza de Cervantes, Acibechería, Plaza del Obradoiro, para terminar en Carretas (Taller de Tita Fraga: grabado).

taller maria meijideCon una duración máxima de 2 horas, la ruta está disponible para grupos bajo petición y puede ser guiada en bilingüe español e inglés, y en otros idiomas bajo petición y sujeto a disponibilidad de guías en los idiomas solicitados.

Estos son los talleres que forman parte de la iniciativa impulsada por Turismo de Santiago y en los que podrás conocer el proceso de creación de las obras de los artistas:

  • Galería C5 Colección: espacio expositivo de arte contemporáneo que fomenta y difunde la creación artística gallega, española e internacional... en sus distintas formas: desde pintura, escultura, dibujo, grabado, vídeo, diseño, moda, performances, fotografía o instalación, a intervenciones en la naturaleza y en la ciudad o los nuevos medias más experimentales.
  • Taller de Manuel Bonabal: Bonabal es un artista que lleva más de quince años dedicado al mundo de la pintura y del grabado. Desarrolla la mayor parte de su labor artístico en el Arte Postal o 'Mail Art". El viaje es un tema recurrente de sus creaciones; caracterizadas por su profunda vinculación al arte cinética española de los años setenta.
  • Taller de María Meijide: María es joven pintora compostelana especializada en cuadernos de viajes y figuración narrativa de base clásica. Con un sorprendente dominio de la acuarela y del óleo, plasma en sus cuadros sus experiencias por Senegal, México, Alemania, Italia, etc. y Santiago, transformando los espacios exteriores en mundos íntimos.
  • Taller de Tita Fraga: Tita es una artista especializada en grabado. Sus creaciones proponen un universo de geometrías abstractas donde destacan relieves de acusada elegancia.